Internet a coste cero

Internet a coste cero

Conexión a Internet en nuestra segunda vivienda o chalet de vacaciones a coste cero ya es posible.

Por la zona que nos encontramos es muy habitual que cada familia cuente con una segunda residencia o chalet de verano. Este sistema permitiría ahorrar los costes de contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones aprovechando los recursos del edificio principal. Podemos llevarlo también al sector empresarial que incrementa las ventajas permitiendo economizar en sistemas de VPN, replicas de servidores y añadiendo un plus a los sistemas de copias de seguridad.

Los puntos de acceso y las antenas WiFi han evolucionado de tal manera que ya resulta posible establecer conexiones entre dos puntos muy distantes entre sí. Conectar dos edificios separados por decenas de kilómetros mediante un enlace inalámbrico ya es una realidad.

Hasta no hace tanto, este tipo de conexiones solo era posible mediante potentes dispositivos profesionales y torres de comunicación o mástiles de gran altura.

Con las antenas WiFi de largo alcance podrás conectar dos sedes, con una instalación relativamente sencilla consiguiendo una velocidad más que aceptable.