Actualización de arquitectura en Eurozonas

Actualización de arquitectura en Eurozonas

El pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de actualizar los sistemas a nuestro cliente Eurozonas. Trabajamos sobre las plataformas Windows, tanto en el equipo servidor como en los equipos clientes. Actualmente cuenta con un servidor Windows Server 2016 y clientes con Windows 7 y Windows 10. Nos encargamos de migrar toda la información (ERP, datos, configuraciones y dominio) y dejar toda la infraestructura en perfecto funcionamiento.

La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la cual los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se esté utilizando en una red mixta.

Nuestro cliente, además, cuenta con un servicio de mantenimiento de backups para que quede totalmente despreocupado de sus copias de seguridad del servidor, nosotros nos encargamos de ello.

Para los servicios de correo y mensajería utiliza la poderosa herramienta G Suite que satisfacen las necesidades fundamentales de la empresa, incrementan la productividad y reduce costos, todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no se requiere hardware o software y solo requiere una administración mínima, con esto puedes ahorrar mucho tiempo y reducir los costos de su negocio.

Muchas gracias por confiar en nosotros.